Blog

Alquiler larga temporada.

A día de hoy, en España, más del 18% de familias viven en regimen de alquiler.
Es una realidad que encontrar alquileres de larga duración cada vez se hace más difícil. El auge de los alquileres vacacional por parte de los propietarios hace que las familias que buscan viviendas se vean obligados a pagar en exceso por una propiedad que no lo vale.

Hoy te quiero hablar de los alquileres en Málaga.
Según publicó La Opinión de Málaga, el informe semestral de precios de alquiler elaborado por pisos.comMálaga, con una mensualidad media de 1.225 euros, fue la quinta provincia con el precio del alquiler más elevado a nivel nacional.

Málaga es la sexta provincia con más población de España pero el sueldo medio anual está a años luz del existente en las dos mayores provincias del país, Madrid y Barcelona, y es también inferior al de Valencia y Sevilla. El salario medio anual bruto  era en Málaga de 15.939 euros.
Málaga no tiene los sueldos más bajos que otra provincia porque sí, sino que es una consecuencia de su estructura económica.
El 80% depende del sector servicios y éste, a su vez, mayoritariamente del turismo. La mayoría de los contratos que se ofrecen son para puestos de baja cualificación como cocineros, camareros, aydantes de cocina, repartidores, peones, comerciales… Son empleos tan dignos como cualquier otro, pero suelen estar marcados por la temporalidad, por bajas tablas salariales y por una reducida cotización a la Seguridad Social.

Todo esto nos da el resultado que venimos viendo hace unos años, pocas viviendas disponibles de larga temporada + sueldos bajos, da como resultado frustración por parte de las personas que buscan viviendas dignas, endeudamiento para poder pagar alquileres y poder vivir; pluriemplearse para poder llegar a final de mes.

Nosotros como inmobiliaria, queremos poner nuestro pequeño granito de arena, para cambiar esta situación.
En este próximo mes de Octubre 2020, pondremos en oferta 3 de nuestras viviendas, situadas en zonas residenciales, listas para entrar a vivir.
Tendrán un precio irresistible ya que la relación CALIDAD-PRECIO en este caso es muy destacable.